Young Rabbits tendrán su rebase final

Tras muchos rebases, volantazos y acelerones, la tercera temporada del campeonato de Automovilismo Young Rabbits llega este domingo a su última fecha, luego de reajustes en su calendario, abandonos de escuderías, despistes y banderas a cuadros.

José Roqueñí Reyes, director general del campeonato, dio a conocer que la última fecha, que inicialmente estaba contemplada para el mes de diciembre, finalmente se adelantó para sumarse a la jornada de velocidad del Segundo Boosted Fest, para los amantes de los autos y que contará con varios eventos temáticos como el Track Day, Picas de un cuarto de milla, Test Drive y Tunning.

Es decir que, además de poder vivir la adrenalina de la gran final del campeonato, las familias y amantes del deporte motor podrán disfrutar un evento con múltiples opciones para pasar el domingo en el Súper Óvalo Chiapas.

Para esta temporada no se pudo cristalizar la expansión del serial, que al principio tenía previstas al menos un par de fechas a celebrarse en circuitos callejeros en el estado de Yucatán, pero por diversas circunstancias, finalmente ya no pudieron llevarse a cabo.

 Los pilotos

De igual forma, José Roqueñí Reyes adelantó que como directiva esperan un cierre decoroso de temporada, pues si bien en varias de las fechas algunas escuderías se ausentaron, para la gran final se estima contar con hasta siete monoplazas en la parrilla de salida, destacando el regreso del Aury Racing Team con sus tres “drivers”.

El comité organizador también invitó al piloto Ernesto López, originario de Tampico, para acompañarlos a correr con un monoplaza, así como al ganador de la fecha Nascar, Óscar Martínez, cuya participación estaba por definirse al cien por ciento en las próximas horas.

Asimismo, se contempla una interesante lucha entre los tres equipos punteros del campeonato, Forza RH, del piloto Paulo César Roqueñí; Pequeños Gigantes Racing Team, de los hermanos Gabriela y Alejandro Velázquez, así como el Kikon Racing Team, con el piloto Emilio Roqueñí.

La escudería Forza RH es la virtual campeona, por lo que la pelea más interesante es la que se vivirá por el subcampeonato.

 El programa

Las acciones de la última fecha comenzarán el domingo a temprana hora con la junta de pilotos a las 9:00 de la mañana, para dar paso a la inspección técnica de los monoplazas, calentamiento en pista y, al filo del mediodía, la etapa de clasificación para conocer quién se lleva la “pole position”.

El primer “heat” puntuable se correrá a las 12:20 del día, el segundo a las 14:00 horas, y el tercero y último, a las 14:50 horas; cada “heat” tendrá una duración de 15 minutos, siendo dos trazados diferentes de pista los que se emplearán para la final, cuya premiación absoluta se estima para las 15:20 horas.