Zenit Kazan consigue el campeonato 100 y Más
La ceremonia de premiación se efectuó en las instalaciones de la Escuela de Enfermería. Cortesía

Después de un par de semanas esperando el momento de estar en la cancha y jugar la gran final del Campeonato 100 y Más, el equipo de Zenit Kazan fue el que mejor hizo las cosas y se llevó la corona del certamen que se realizó los fines de semana. Conejos Tec fue el rival que en esta ocasión no pudo salir con los brazos en alto.

La final de la rama varonil se definió este sábado 24 de julio en las instalaciones de la Escuela de Enfermería, sede alterna, ya que originalmente las canchas de Caña Hueca albergarían la actividad, pero los planes cambiaron debido a la campaña de vacunación anticovid.

Con ambos conjuntos ansiosos de disputar el encuentro postergado en un par de ocasiones, fue la sexteta de Kazan la que tomó ventaja en el primer set, 25 puntos a 11, una gran diferencia que hizo pensar a los presentes que el juego terminaría en periodos consecutivos.

Los delanteros de Kazan fueron efectivos sobre la red para rematar los balones, mientras que Conejos sufrió demasiado, principalmente la defensa, en los primeros minutos del encuentro.

Al inicio del segundo set, las acciones indicaban que Kazan volvería a ganar y a colocarse la corona, pero Conejos tuvo una reacción bravía y consiguió puntos importantes; comenzó a remontar el marcador hasta alcanzar las 25 unidades para adjudicarse el triunfo parcial. Empatados a un set por bando, fue necesario jugar el tercero.

Las jugadas

Si el tiempo anterior resultó sumamente disputado, para este las maniobras fueron mucho más intensas. Remates, bloqueos y las famosas “dejaditas” aparecieron para ambos cuadros, poniendo muy cerrada la definición. Transcurridos 15 minutos del último episodio, Kazan se aplicó mucho mejor al ataque y logró anotar para obtener la diferencia legal para ganar el partido y, por consiguiente, el campeonato.

Durante la ceremonia de premiación, José Edilberto Sarmiento Capito, coordinador de la agrupación 100 y Más, entregó el trofeo de campeón al equipo vencedor y agradeció su participación en el certamen.