Zona Chiapas aplazó otra vez su regreso

Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en nuestro estado, la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) determinó aplazar una vez más las acciones correspondientes al Torneo Apertura en la Zona Chiapas, el cual tenían planeado reanudar este fin de semana.

Leopoldo Ponce de León García, presidente de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, confirmó a “Cuarto Poder” que el campeonato continúa detenido en su jornada 14, la penúltima del calendario regular antes de la fase de Liguilla.

Vía telefónica, el dirigente lamentó que la pausa se haya tenido que alargar por el aumento de contagios en Chiapas, si bien días atrás habían comunicado a los clubes de la región la nueva recalendarización de encuentros para dar fin al campeonato a principios del mes de marzo.

Es oportuno recordar que a la Limeffe Zona Chiapas solo le quedan por disputar dos fechas de la temporada regular antes de dar paso a la Liguilla por el título, las cuales estaba contempladas por la directiva para eso los días 6 y 7 (jornada 14) y 13 y 14 de febrero (jornada 15), si bien hay encuentros rezagados de fechas anteriores que era preciso reagendar.

Tras esos partidos sería posible determinar a los ocho equipos que, por mayor cantidad de puntos, avanzarán a la etapa de Liguilla, cuyos cuartos de final inicialmente estaban previstos para los días 20 y 21 de febrero, mientras que las semifinales serían el 27 y el 28 de febrero, cerrando con la gran final el 6 o 7 de marzo.

Pero ante este nuevo aplazamiento, que detiene las acciones del campeonato femenil por cuarta semana consecutiva, tendrán que replantearse las fechas una vez más, a la expectativa de que los contagios de covid-19 disminuyan y sea seguro el regreso de las jugadoras a las canchas.