Zona Chiapas regresó al terreno de juego

Después de cinco semanas sin actividad, ante el repunte de casos de covid-19 en la entidad, la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) pudo reanudar el Torneo Apertura 2020 para la Zona Chiapas, aunque solo con cuatro de los ocho encuentros previstos para la jornada 14.  

Como se recordará, el campeonato de Futbol femenil se suspendió desde el fin de semana del 16 y 17 de enero, en plena recta final de la temporada regular y con la fase de Liguilla a la vuelta de la esquina.  

Tras la espera de poco más de un mes, únicamente 8 de los 16 equipos inscritos en la competencia pudieron volver a la actividad, destacando el choque entre los cuadros líderes de Talentos Charritas de Comitán y las Iguaneras de Mazatán, que culminó con empate 2 a 2.  

La goleadora Emili Altúzar marcó los dos tantos para Talentos Charritas, mientras que por Iguaneras apareció su máximo referente, Karla Mateo, con un gol de tiro libre, más la anotación de Miriam Morales para el resultado definitivo. 

Con el empate, Talentos Charritas aseguró el liderato de la Zona Chiapas una semana más, tras alcanzar los 31 puntos, mientras que la oncena de Mazatán marcha como cuarto general de la Zona Chiapas, con 27 unidades. 

Dio un zarpazo  

En esta jornada 14 también destacó el zarpazo de Jaguares Unicach por 4 goles a 2 sobre Cafetaleros Arizala Femenil, en la cancha Salvador Cabañas del complejo deportivo del estadio Zoque.

Leslie Hernández lideró la victoria de las unicachenses, con un triplete a su cuenta personal, además de la anotación de Andrea Hidalgo. Por las Cafetaleras, Belén Sánchez se encargó de marcar las dos anotaciones. Con el triunfo a domicilio, Jaguares Unicach empató a Cafetaleros Arizala Femenil en 23 puntos, para afianzar sus aspiraciones de Liguilla.

Por su parte, Santa Fe Morver goleó 5-0 como visitante a a Cafetaleros Femenil Hobbit, en duelo que también se jugó en la cancha Salvador Cabañas. 

Marifer Mejía, Janeth Zárate, Nicole Fernández (autogol), Jaqueline Ramírez y Emilce Méndez fueron las autoras de los tantos de las santafesinas, que con este resultado llegaron a 20 unidades, mientras que las Cafetaleras complican sus aspiraciones de Liguilla al quedarse con 14.  

Finalmente, en esta jornada también se registró la victoria por default (3 a 0) para Suchiate FC, que tenía programado enfrentar en casa al ALZ, escuadra que no se presentó a la cita. Con el resultado, las de Suchiate ascienden a 22 puntos, mientras que su rival se queda con 23, ambos equipos en zona de calificación. 

Sin jugar  

En contraste, en la jornada 14 no se disputaron cuatro partidos, los cuales tendrán que ser reprogramados para los próximos días. Los encuentros que quedaron pendientes son Huehuechas-Conejos FC, Talentos Turulos-Academia Santos Tuxtla, Santa Fe Don Rafita-Selección Chamulapa y Tijuana FC-Proyectos Comitán.