Abren centro cultural para sanar el alma

Por Amor al Arte es un centro cultural de reciente creación que brinda un espacio a personas de todas las edades para que den rienda suelta a su creatividad. En entrevista con Mitzi Tenorio, coordinadora y fundadora del lugar, adelanta que es un sitio de aprendizaje y de apapachacho para la sanación del alma.

Al ofrecer talleres de pirograbado, escritura, dibujo y pintura, así como conciertos, presentaciones de libros y hasta funciones de teatro, la finalidad de este proyecto es transmitir el amor que ella siente por las artes y motivar a las personas a darse la oportunidad de explorar cosas nuevas, señala.

Actualmente están trabajando con el concepto de “terapia del arte”, justo para ayudar a las personas que están sufriendo por la pandemia de covid-19. En este contexto, consideran, hay una gran necesidad de acompañar a los sectores más vulnerables (niños y jóvenes) a sobrellevar esta nueva normalidad bajo la que reciben sus clases.

“El estar en sus actividades les está generando mucho estrés, ansiedad y depresión a nuestros jóvenes, por lo que al tener esta ruta de escape e ir a las clases que brindamos les damos un espacio donde ellos pueden expresar lo que traen y lo que están sintiendo”, refirió.

Quienes integran la planilla de profesores son Ángel Andrés Tovar, encargado del taller de pirograbado, dibujo y pintura; Patricia Fonseca, en literatura creativa, y Mario Sabino Vázquez Aguilar, en música. Agregó que como parte de su programa los alumnos presentarán sus avances de forma bimestral, para dar a conocer su proceso de aprendizaje.

Los interesados en saber más sobre la oferta cultural de este centro de aprendizaje pueden llamar al 9614899351, o acudir a las instalaciones ubicadas en circuito Las Flores, calle Bruma 322, colonia La Herradura.