Abren convocatoria para el Festival Ruido
Puesta en escena Esperando a Godot, en una presentación en La Puerta Abierta. Cortesía

Los Creadores de Teatro en Chiapas convocan a todas las agrupaciones, compañías y colectivos de teatro independiente, tanto estatales como nacionales e internacionales, a participar en el Festival de Teatro Independiente Ruido, en su segunda edición.

Entre las bases de la presente convocatoria está el que las compañías o los grupos de teatro podrán participar con un solo montaje, y que un director de escena podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes, sin excluirse de su participación creativa en otras áreas.

Para esta ocasión las ciudades sedes del Festival Ruido son Comitán, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, por lo que los grupos interesados en participar pueden solicitar información respecto a las especificaciones técnicas de los foros a la siguiente dirección de correo electrónico: creadoresdeteatroenchiapas@gmail.com.

Indican que las presentaciones se llevarán a cabo en el periodo comprendido del 1 al 15 de septiembre de 2019. Otro de los puntos es que todos los gastos correrán a cargo de los grupos participantes y que lo recaudado por boletaje se destinará de la siguiente manera: 60 % al grupo y 40 % al espacio o teatro.

Al respecto de las obras, podrán participar propuestas con libre formato, técnica, tema y público al que vayan dirigidas, estrenadas antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a las condiciones técnicas de los diferentes foros y sedes, así como contar con los requerimientos mínimos necesario para un traslado viable y accesible.

Para el registro de las obras, los interesados deberán solicitar una ficha de inscripción al correo electrónico creadoresdeteatroenchiapas@gmail.com, y nombrar un representante para el registro de participación. Posteriormente, enviar la ficha de inscripción y carpeta digital al correo electrónico creadoresdeteatroenchiapas@gmail.com, que contenga título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia. También se debe incluir sinopsis, elenco, equipo creativo, síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes, entre otros documentos.

El periodo de inscripción cerrará hasta el 10 de agosto del 2019 a las 24:00 horas.