Abren foro cultural en un hotel de Tuxtla

El artista visual Daniel Ruiz, conocido como Sdack, se convirtió en el primer creador en exponer en un nuevo sitio dedicado a la difusión del talento local y nacional, el cual se encuentra en las instalaciones de un hotel en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

La muestra, que está integrada por siete piezas y lleva por nombre “Retrospectiva”, permanecerá lo que resta de enero y todo el mes de febrero en el inmueble ubicado en la 5ª Sur número 140.

Al respecto, Claudia Ivonne Moreno, administradora del Hotel Granda Inn, destacó que la inquietud de contar con un área para el arte y la promoción de creadores la tenía desde su primera etapa como trabajadora en ese lugar; sin embargo, fue hasta su segunda etapa que pudo concretar el proyecto.

Enfatizó que al regresar a su antiguo puesto quiso aprovechar el restaurante del hotel, que esta casi en desuso por la pandemia de covid-19, y utilizarlo como un espacio cultural, por lo que les planteó la idea a sus superiores.

Posteriormente, indica, se puso en contacto con Luz Martínez, de Caleidoscopio Galería Taller, para encontrar un artista que quisiera exponer su trabajo. Fue así como dieron con Daniel Sdack, quien se convirtió en el primer artista que muestra su obra en dichas instalaciones. Claudia destacó que si bien podría pensarse que la exhibición fue montada exclusivamente para los huéspedes del hotel, no es así, ya que se encuentra abierta a todo el público.

“La idea del espacio es que esté abierto a todas las personas: desde creadores visuales, músicos y escritores que estén buscando un lugar para hacer una actividad hasta el público en general que vaya pasando por la calle y quiera ver los cuadros”, refirió.

Moreno enfatizó que los interesados en mostrar su trabajo tendrán que contactarla en el mismo hotel, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Por último, invitó a todos los interesados en visitar la galería, ya que es un lugar seguro, pues cuenta con la certificación anticovid avalada por Capital O By Oyo Hotels, que es una asociación de hoteles a nivel mundial.