Academia de Piano tendrá conciertos virtuales

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) informó que desde este 19 de abril compartirá una serie de recitales en los que participará la pianista e investigadora Yi Qing Tang.

Estos conciertos son parte de la sexta edición del programa académico Pianorama Moderno, que anualmente organiza la Academia de Piano en conjunto con la Facultad de Música de la citada institución educativa, a través del Grupo de Investigación Música, Educación y Sociedad. Por medio de un comunicado, indicaron que cada ciclo de este proyecto tiene la finalidad de presentar las obras de compositores de los siglos XX y XXI, incluyendo sus diferentes lenguajes y estéticas.

“Para esta edición virtual se contará con la prestigiada participación de la artista Yi Qing Tang, originaria de China y doctorante en Artes Musicales por la Universidad de Arizona en Estados Unidos, quien abrirá la serie de conciertos el próximo 19 de abril en que podremos ver un poco más sobre el trabajo de investigación profundizado en Franz Liszt y la ‘Sonata en si menor’”, destacan.

Posteriormente, el día 22 de abril, Yi Qing Tang dará otra muestra de sus líneas de investigación con la conferencia “Pánico escénico”, la cual ha creado al ser parte de la Asociación de Educadores Musicales de Washington, así como del cónclave anual de Ciencias Cognitivas en la Universidad de Arizona y el Simposium Internacional de Psicología del Rendimiento en la Universidad de Melbourne.

Del 20 al 23 de abril, indicaron, se estarán presentando los maestros y docentes de la Facultad de Música, incluyendo a la coordinadora, maestra Glenda Courtois. Entre los objetivos, señala Douglas Bringas Valdez, coordinador de la Academia de Piano, se encuentra el de llevar la música contemporánea al gran público, a través de diferentes estilos, y por supuesto contribuir al desarrollo académico e interpretativo de los estudiantes desde el nivel infantil hasta licenciatura y posgrado.

Estas actividades se podrán seguir en vivo a través de la página de Facebook de la Facultad de Música de la Unicach, a partir de las 18:00 horas. La escuela cuenta con las licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular. Para quienes han acreditado el curso preuniversitario o su equivalente mediante la demostración de prácticas de competencias, el proceso de admisión iniciará el 21 de abril mediante la página de internet www.unicach.mx.