Adán Canto es un actor mexicano que ha triunfado en Estados Unidos por películas como X-Men y la reciente cinta Herida, de Netflix, entre otros trabajos producidas en el país del norte en donde ha participado. Canto asegura que su éxito en EU se debe a una cuestión de suerte y circunstancias que se han presentado justo en el momento indicado.

“Era 2011, estaba viviendo en la Ciudad de México, hacía algo de teatro, cine y música. Había vivido en EU y tenía ganas de ver de qué pasaba allá con mi carrera. En 2012, fue una cuestión de suerte el momento y el tiempo adecuados en que se presentaron las oportunidades que en su momento me parecieron interesantes en EU”, explicó el actor.

Canto nació en México, pero pasó su vida entre ciudades de Coahuila y Texas. Esto fue lo que le ayudó a adentrarse más en su próximo papel en la serie The cleaning lady, debido a que la creadora, Miranda Kwok, quería entender la complejidad de identidad y cultura que vivían las personas mexicanas criadas en EU.

“La creadora de la serie quería tener un personaje mexicoamericano para analizar esa complejidad de toda una comunidad de personas que son de identidad mexicana, pero son criadas en EU y son sometidas a temas difíciles donde la moral se queda entre líneas. Yo soy norteño, tuve la oportunidad de crecer en Texas y México, y crecí con ambas culturas, las entendí muy bien”, dijo.

Canto explicó que su personaje de Armann Morales, un gánster, tiene que afrontar una lucha con sus principios morales en contra del trabajo que profesa en la delincuencia. “A Armann Morales lo vamos a ver transformándose y regresando a ser la persona con buenos principios que tuvo que abandonar en algún tiempo”, refirió.

The cleaning lady cuenta la historia de una mujer camboyana que llega a EU para recibir un tratamiento para su pequeño hijo, pero una falla en el sistema hará que se convierta en la señora de la limpieza del crimen organizado, infligiendo la ley por el bien de ella y de su hijo. La serie se estrenará el 3 de febrero por Fox.