Al Encuentro con tres obras de Barro Rojo
Las obras que se presentarán son “Largo amanecer”, “La consecuencia” y “Paisaje interior”. Cortesía

La compañía Barro Rojo Arte Escénico presenta este fin de semana el programa Encuentro, conformado por tres obras que abordan la intimidad, la soledad, las relaciones de pareja y la espiritualidad, con el fin de ofrecer al público un momento de reflexión sobre lo que hemos vivido los últimos meses.

Las obras son “Largo amanecer”, de Laura Rocha y Francisco Illescas, sobre la relación con los otros, el amor, el desamor, la soledad, la angustia, la esperanza pero sobre todo, el anhelo de un nuevo amanecer; “La consecuencia”, de Víctor Ruiz, co-director de Delfos Danza Contemporánea, que plantea el final como comienzo y posibilidad de evolución y regeneración del complejo círculo de la relación amorosa; y “Paisaje interior”, también de Rocha e Illescas, con la que a partir de la obra del pintor Santiago Carbonell, los coreógrafos retoman de sus cuadros los gestos, actitudes y estados de ánimo de sus personajes, pero enfatizando su enorme soledad que los aqueja.

“Son obras de repertorio que están más vigentes que nunca porque hablan de la intimidad, los encuentros, la soledad, las relaciones de pareja. Son piezas que ya están probadas, ya una fortaleza. Sin embargo, en algunos casos tuvimos que hacer adecuaciones debido a las limitaciones que nos exigen las medidas sanitarias, pero no se afectaron las coreografías, resistieron los cambios; todos los que nos dedicamos a la danza y a las artes vivas hemos resistido con valor y con estoicismo lo que ha pasado”, explica la coreógrafa Laura Rocha, directora de Barro Rojo.

La también bailarina añade que estos tiempos nos han puesto frente a la muerte, por ello, dice, la conciencia de la importancia de la vida y el reencuentro social son ahora más importantes que nunca. “La vida nos ha cambiado, hasta la respiración por el uso de cubrebocas. Es momento de comprender las lecciones que esto nos ha dejado”, destacó.

Encuentro se presenta en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del centro cultural del Bosque viernes, sábado y domingo, con un aforo del 30 %.