“Se burlan de nosotros”, dijo el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, al ver el video en el que el conductor mexicano Juan José Origel presume que hizo “turismo de vacunación” al viajar a Miami para recibir las dos dosis contra el covid-19. “Le está quitando la oportunidad a un abuelo que sí paga impuestos”, señaló Aylín Mujica, actriz cubana que actualmente reside en Miami.

Ante la ola de críticas, Pepillo ha optado por el silencio; lo único que publicó en sus redes sociales (donde usualmente responde a sus detractores) fue una comida en el restaurante Anónimo, de Polanco, en la Ciudad de México.

Afuera del restaurante, un medio de comunicación constató que varios escoltas vigilaban la entrada y había varias camionetas, ya que fue ahí donde Pepillo grabó su programa de televisión Con permiso. A las 17:27 horas, un escolta sacó del lugar un par de maletas grandes que transportó en una de las camionetas, pero Juan José no apareció.

El alcalde de Miami dijo a Telemundo: “Se burlan de nosotros, se ponen por enfrente de la línea y eso es algo que insulta a los residentes de nuestra comunidad”. Y no descartó una posible sanción hacia Origel, ya que dijo que la vacuna solo es para residentes. “Cualquier castigo bajo la ley se debe de implementar lo más severo posible”.

El Departamento de Salud de Florida explicó que si una persona no residente se vacunó antes del 21 de enero del 2021 aún puede recibir la segunda dosis. Origel se vacunó por primera vez el 23 de enero.