Alfonso Dosal, actor en Narcos México, y Fiona Palomo de Control Z, protagonizarán un filme sobre violencia sexual. La cinta, aún sin título, cuenta con guion y dirección de Jorge Cuchí, reciente ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Se trata de una historia sobre acoso sexual y justicia en la industria del entretenimiento”, dice breve el realizador. “Cero comedia, va a ser un filme muy oscuro, que va a tratar sobre un tema importante el cual ahorita está fuerte en el mundo y la sociedad”, comenta por su parte Fiona.

Cuchí hará su segundo largometraje luego de 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, ganadora como mejor película en Morelia, pero también con galardones en festivales de El Cairo, Estonia y Tolouse. Su ópera prima tomó como contexto el “juego de la ballena azul” de 2017, el cual se viralizó al consistir en que durante casi dos meses, adolescentes cumplieran diversas tareas y al final optaran por suicidarse.

Su estreno comercial se espera durante el transcurso del 2022. “A mí me interesa hablar de temas que pasan en la sociedad. Lo de la ballena azul es un tema importante, ahora veo que comenzó el ‘blackout challenge’ (ahorcarse) y creo que sí es importante hablar de estos temas, quizá no puedo evitar que un chavito se meta en estos rollos, pero sí concientizar a los adultos de estar vigilantes, de cuidar a los jóvenes de lo que hay en la red, pero la película también hay gente que está mucho más cerca y que los puede dañar”, dijo Cuchí en el marco del festival, en octubre pasado.

Ahora, en el nuevo proyecto además de Dosal y Palomo, estarán María Espinoza Stransky, Karla Coronado, Gerardo Trejoluna, Ana Karina Guevara y Mónica Jiménez. “Estaremos filmando en el primer semestre del próximo año en locaciones de la Ciudad de México y Estado de México”, comenta Yair Ponce, productor por medio de Catatonia Cine.