Dependiendo del proceso de vacunación contra el covid-19 y las películas que se puedan tener disponibles para cartelera, Cinemex reabriría todos sus complejos exhibidores entre mayo y junio próximo.

Actualmente, la segunda cadena más grande de México mantiene cerradas sus cerca de 3 mil salas, ante la baja asistencia del público y aforos permitidos. “La postura de todos en la industria es de solidaridad”, subraya Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

“Definitivamente es un tema: cada empresa está haciendo lo mejor que puede para su negocio, esto es una estrategia general (del grupo dueño de Cinemex) y no solo de cines, su reapertura va a depender de la vacunación que ya haya, la inmunidad, las películas y que se logre que la gente salga”, indica.

Cinemex no abriría tampoco este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México, donde las autoridades locales ya dieron su anuencia. En ambas entidades solo abrirían Cinépolis y cines independientes.