Luego de que la cinta Almas rotas se presentara en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, aguarda su estreno en la cartelera nacional, pues una de sus protagonistas indicó, que es un esfuerzo hecho por cineastas michoacanos que se terminó unas semanas antes de que la pandemia llegara a la Ciudad de México.

“Somos afortunados, hay muchas películas que pararon y no saben cuándo serán sus estrenos porque recién regresan a filmar lo que les faltaba, nosotros tuvimos la oportunidad de tener el estreno en el festival de Morelia y eso es un gran regalo al trabajo de todo el equipo”, señaló la actriz Daniela Zavala.

El largometraje, dirigido por Juan Pablo Arroyo, fue hecho netamente por michoacanos sin algún apoyo gubernamental y con una historia que Daniela Zavala apuntó, profundizará más en el espectador en esta época de pérdidas y aislamiento social.

“Es una película totalmente independiente que nace de la idea de Juan Pablo y poco a poco nos fuimos sumando más michoacanos, al final es una película muy michoacana, filmada en el estado pero con una historia universal y muy puntual para estos complicados momentos que vivimos”, dijo Zavala.

Almas rotas narra la historia de Julián, un hombre que tras dejar su pueblo en Michoacán, a un amor y a una madre desolada, decide regresar en busca de su pasado solo para encontrar a su exesposa María en pareja con Santiago, un escritor en quien ella ha hallado su refugio.

“La película habla sobre las pérdidas, sobre regresar a nuestros orígenes, de que si no dejas el pasado en el pasado no puedes avanzar y, por el otro lado, cómo mirar hacia lo que hemos hecho puede hacer que no volvamos a cometer los mismos errores”, indicó la actriz.

“Justo creo que la cinta es importante en este momento porque al estar aislados y ver las pérdidas humanas que esta pandemia nos ha dejado, nos plantea qué queremos hacer, hacia dónde debemos ir”, agregó.