Arturo López Gavito y Ana Bárbara en más de un concierto de La Academia han protagonizado diferentes confrontaciones debido a que no comparten la misma opinión respecto a las presentaciones de los alumnos. Esto ha llamado la atención entre los usuarios en redes e incluso descubrieron que el “problema” viene de antes.

Fue en redes sociales donde se dio a conocer que Ana Bárbara y Arturo López Gavito tienen “roces” desde la edición pasada de el reality show de canto de TV Azteca. Esto comenzó cuando la participante, Angie Flores interpretó la canción “Lo busqué” que interpreta la cantante de regional mexicano.

Al parecer esta interpretación no es del gusto de Arturo López Gavito y no dudó en externarlo durante su crítica. “Es una canción realmente espantosa, es una canción horrible. No entiendo realmente cómo alguien hace… Es como de película de Clavillazo. A pesar del bodrio de canción, ahí estuvo tu voz y lo lograste hacer mejor de quien quiera que la cante y yo no quiero saber”, dijo.

Ana Bárbara escuchó estas declaraciones del crítico de La Academia y más tarde, cuando fue invitada a hacer una presentación en el programa, lo enfrentó por primera vez. “Aunque algunos jueces opinen que algunos compositores tenemos canciones que son un bodrio. Con todo respeto, señor, quiero decirle que la canción Lo busqué es una canción que escribí porque comentó que no sabía quién la hizo”, expresó.

“Es una canción que escribí en un momento muy triste, tú lo sabes (refiriéndose a Adal Ramones), me dejaste presentarla en tu programa. Aunque algunos consideren que esa canción es una porquería. Salió de este corazón bandido”, externó Ana Bárbara.

La cantante de regional mexicano finalmente, le pidió al crítico de La Academia que aprendiera a respetar el trabajo de los demás, pues dijo una cosa es hacer precisamente “una crítica” y otra muy diferente ofender el trabajo de los demás.