Aplicaciones educativas para niños

La preocupación de los padres ha ido en aumento: sus hijos pasan horas pegados a la pantalla de la tablet o el smartphone. La solución ha llegado de la mano de apps muy útiles

Bio Mio

Esta aplicación busca generar interés en los niños por la biología del mundo que los rodea. Además de ser divertida y entretenida, sentará las bases para esta materia escolar. Podrán conocer lo más básico sobre los animales, las plantas, los distintos hábitats, la cadena alimenticia, los climas, etcétera. Deja de un lado los textos complicados y aburridos para aplicar los conocimientos de la biología en un entorno divertido y de juego.

Children’s Day Map

Es una app destinada al aprendizaje del inglés para los más pequeños. Puedes descargarla gratuitamente. Los más pequeños podrán aprender los días de la semana, los meses, las estaciones, la ropa, conceptos de tiempo, entre otros términos cotidianos. Es muy útil como introducción o repaso suave de la asignatura de lengua extranjera. Muy sencilla, útil e intuitiva tanto para padres como para profesores y niños.

Icuadernos by Rubio

Los clásicos cuadernos de Rubio ya tienen su versión para dispositivos móviles tanto IOS como Android. Vienen en formato de cuadernillo en blanco y podemos seleccionar el contenido, entre operaciones, problemas y educación infantil. Además de hacer que los deberes sean más entretenidos con un sistema interactivo y mucho más atractivo visualmente, tendrán ayuda adicional con el Búho tutor que guía al niño explicándole los ejercicios y corrigiéndolos en el momento.

Thinkrolls

Los juegos de estrategia se han vuelto muy populares entre los usuarios. Esta aplicación usa esta técnica estratégica para los más peques, haciendo que ejerciten su mente, su memoria y su capacidad lógica. Es perfecta para que los pequeños de 3 a 8 años aprendan la mecánica de la prueba y error. Existen dos modos, el fácil y el avanzado, y 180 pantallas a superar.

ABC Kit Letters

Esta compuesta por dos apps diferentes pero cuyo objetivo es el mismo. Estas aplicaciones móviles educativas pretenden servir de ayuda para el aprendizaje de los más pequeños, de forma simple, honesta y divertida, para que los niños aprendan de manera efectiva.

Geometria Montessori

Esta aplicación hace honor a la científica Maria Montessori. Es una opción dirigida a los peques de la casa que tienen que mejorar en geometría. Con esta herramienta, los niños de 4 a 8 años pueden jugar y aprender las formas geométricas desde una pantalla de dispositivo móvil IOS.