Aplicaciones sencillas y útiles

Son poco conocidas pero ofrecen soluciones ingeniosas a ciertos problemas. También mejoran la experiencia de algunos apartados del sistema o te ofrecen una alternativa más fácil de usar

Widgetshare

Probablemente siempre has querido tener una app así y no sabías que existía. Widgetshare permite colocar un widget en tu pantalla de inicio y sincronizarlo con el de otra persona. En él se pueden mostrar álbumes de fotos que selecciones y ambas personas podrán ver lo mismo en su móvil. Es una especie de marco de fotos compartido que puedes sincronizar con tu familia, amigos o pareja para poder tener recuerdos idénticos en tu día a día.

Brickize: Brick Wallpaper

Esta app de fondos de pantalla es bastante ingeniosa, gratuita y sencilla. Te permitirá crear fondos de pantalla a partir de piezas de lego, pixeles o puntos de una forma extremadamente fácil. Puedes crear fondos aleatorios, con patrones o con fotografías.

Puedes pasar una fotografía de tu perro a lego y descargarla en alta resolución como un fondo de pantalla. Seguramente no la andabas buscando, pero que te va a gustar tenerla en tu dispositivo.

Simple Keyboard

El propio nombre ya avecina todo lo que ofrece. Simple Keyboard es un teclado para Android que lleva todo al extremo de la simplicidad. Ofrece un diseño de Material Design y es similar al del propio Google.

La buena noticia es que solo sirve para escribir, no tiene más funciones, interminables ajustes o personalización extrema. Es uno de los teclados más simples y estéticos que puedes descargar.

Flex for Reddit

Si eres consumidor del sitio, es muy probable que quieras probar esta app. Se trata de un cliente no oficial de Reddit que te permite obtener una personalización increíble. Todo se puede modificar para conseguir una interfaz completamente a tu gusto.

Es uno de los más sencillos que vas a encontrar para Android, y ademas es gratuito. Si utilizas este medio para consultar noticias, ver curiosidades o seguir hilos esta es una gran opción.

Resize Images

Es la única aplicación de pago de toda la lista y es realmente útil si no tienes un PC o no sabes utilizar programas de edición. Se trata de una aplicación que cambia el tamaño de las imágenes por el que tú quieras.

Su sencillez y efectividad la convierten en una gran opción si cada poco tiempo necesitas cambiar de tamaño varias imágenes. Permite hacerlo por paquetes de varias imágenes y sus resultados son muy buenos. Es una aplicación que merece la pena comprar si sueles manejar muchas fotografías desde el móvil y necesitas cambiarlas de tamaño, resolución o formato.