Apps de salud mental para cuidarte

Cada vez son más las personas que reconocen abiertamente que acuden al psicólogo. Además, se han disparado las descargas de aplicaciones que ofrecen servicios relacionados con el tema

Headspace

Una manera muy útil de calmar la mente es permitiendo que los pensamientos lleguen y pasen. Headspace es una plataforma digital que provee de sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness. Se puede acceder al contenido en línea o a través de esta aplicación para móvil usada por más de dos millones de personas, en 150 países.? Tiene una versión gratuita.

Optimism

Disponible en inglés, te ayuda a conectar con tu interior a través de un ejercicio muy sencillo: escribe tres momentos positivos que te hayan ocurrido durante el día antes de acostarte. Repite el ejercicio durante una semana. ¿Cómo crees que te vas a sentir? El experimento que propone esta app “recableará tu cerebro para aumentar la positividad”, hasta el punto que mejorará tu calidad de vida, la de tus relaciones y la de tu sueño.

Insight Timer

Ha sido desarrollada por algunos de los profesionales de meditación de habla hispana de mayor prestigio, como José L. Menéndez y Lorenia Parada Ampudia. La aplicación ayuda a calmar la mente, reducir la ansiedad, manejar el estrés, dormir profundamente e incrementar la felicidad. La app tiene un entorno gratuito y es ideal tanto para principiantes como para practicantes experimentados.

BetterMe

Es una app de salud mental pensada para aquellos que no pueden meditar. El abordaje de sus creadores es un conjunto de métodos de relajación simples y prácticos para cualquier persona. La aplicación permite aprender a manejar el estrés diario y mejorar la salud mental mediante la respiración, que es una terapia natural contra la ansiedad. Los ejercicios de respiración profunda que proponen provienen de la técnica pranayama.

Talkspace

Pretende ser lo que dice su nombre: un espacio para poder hablar. La app permite hacer match con un terapeuta titulado en tu ciudad desde la comodidad de tu dispositivo y estar en contacto con él a través de mensajes de texto, audios y vídeos. Tiene una versión gratuita, pero la versión de pago te ofrece muchas más funcionalidades.