Apps para descargar música

Hay quien tiene suficiente con aplicaciones por streaming, pero también hay usuarios que prefieren transferir las canciones al móvil, sobre todo si es gratis

NewPipe

Es una de las aplicaciones alternativas a Youtube más populares. Es ligera, de código abierto y con muchas opciones adicionales que no están presentes en la app oficial, como las descargas. Con NewPipe puedes descargar cualquier contenido de Youtube tanto en formato de video como en audio, eligiendo la calidad del archivo resultante.

YMusic

Es una aplicación que se nutre por completo de la enorme biblioteca de videos de Youtube, aunque en este caso centrado algo más en el apartado de la música. Es bastante curioso el hecho de que te permite abrir la web de Youtube Music con sus listas de reproducción y selecciones propias como un modo de descubrir música. Después, puedes descargarla como video o como audio, con distintas calidades.

MP3 Hunter

La búsqueda por categorías te permitirá descubrir y descargar canciones en géneros como pop, música clásica, hip-hop y más. Puedes buscar usando hashtags.

Audiomack

Es similar a la aplicación anterior, aunque abriendo el espectro un poco para incluir hip-hop, rap, R&B, EDM, afropop, reggae y música latina, entre otros. La aplicación está algo más pulida en funciones y diseño.

Fildo

Bajo el mismo concepto, aunque técnicamente no se basa en Youtube sino en otros servicios de música entre los que se incluye el popular NetEase (algo así como el Spotify chino). Desde los ajustes puedes añadir que incursione en otros motores de búsqueda.

My Mixtapez

Es una aplicación de música especializada en mixtapes o mezclas de rap y hip-hop. La app está bastante lograda, con información de cada artista y funciones sociales. Además de poder escuchar la música por streaming, es posible descargar canciones para escucharlas offline. Técnicamente, es una función premium, pero puedes ver un anuncio para activar la descarga de una canción concreta.