Apps para diseñar con Apple Pencil

A simple vista parece un lápiz normal, pero es una herramienta que va mucho más allá. Podrás pintar, escribir, retocar fotos, dibujar planos y hacer anotaciones, todo de una forma muy fácil

Pigment

Es una aplicación ideal para colorear con el Apple Pencil. Puedes elegir entre una amplia colección de ilustraciones, 21 tipos diferentes de lápices, marcadores y pinceles, y un número ilimitado de colores. Puedes compartir las imágenes e imprimirlas. Tiene una versión gratuita pero si quieres tener a tu disposición más imágenes, tendrás que pasarte al sistema de pago.

UMake

Una aplicación imprescindible para modelar en 3D. Elige entre más de 250 modelos predefinidos para empezar a usar la herramienta. Además, puedes exportar en formatos 3D; OBJ, IGES y STEP para renderizarlo, esculpirlo y animarlo con tus aplicaciones favoritas. En cuanto al coste, tiene una versión gratuita con la que puedes crear hasta 10 diseños con acceso a diferentes herramientas de dibujo. En la versión Pro puedes importar archivos de hasta 25 MG y crear diseño ilimitados.

Autodesk Sketchbook

Una aplicación de dibujo de Autodesk. Incluye un potente motor de pinceles con más de 170 opciones personalizables y con una textura que imita los materiales naturales. El motor de dibujo y renderización de Sketchbook está diseñado para aprovechar toda la capacidad de procesamiento de los dispositivos IOS, especialmente la combinación del Ipad Pro con el Apple Pencil. Además, puedes exportar tu trabajo a Photoshop (archivos PSD). Tiene una versión gratuita pero si quieres sacarle en máximo partido te recomendamos que te suscribas a la versión de pago.

Pixelmator

Una aplicación muy potente para la edición de imágenes. Podrás mejorar y retocar imágenes, dibujar y pintar, aplicar efectos y crear composiciones avanzadas de una forma muy sencilla. Además, con Apple Pencil tendrás mucho más control de los pequeños detalles.

Procreate

Es una de las aplicaciones de pintura e ilustración más potente y completa. Cuenta con 128 pinceles, una alta resolución y un sistema avanzado de capas. Descubre las herramientas más avanzadas de transformación y perspectiva, creadas para pantallas multitáctiles y remata tus ilustraciones con efectos cinematográficos espectaculares.