Ricardo Arjona no está en contra del reguetón pero sí de los cantantes de otros géneros que quieren “salir a flote” haciendo duetos con reguetoneros y con lo que está de moda, porque para él hacer eso “genera una suerte de segundón”.

“Yo no soy un enemigo del reguetón, yo creo que el reguetón ocupó espacios que los otros géneros dejaron libres, pienso que los otros dejaron de hacer cosas y ellos ocuparon ese espacio que dejamos libre, ¿cómo defender los géneros? Ahí está el asunto, los géneros no se defienden haciendo duetos con el reguetón”, dijo el cantante en conferencia de prensa.

“Yo sí tengo algo en contra de la gente que pertenece a otro género y para sacar la cabeza hace duetos con el reguetón; eso no me gusta, porque creo que la mejor manera de defender el rock & roll es haciendo rock & roll, la mejor manera de hacer baladas es seguirlas haciendo y mejor que nunca. Pero la gente está intentando salir a flote haciendo lo que está de moda, y hacer lo que está de moda siempre genera una suerte de segundón que no cambia absolutamente nada”, ahondó.

El guatemalteco se encuentra celebrando el lanzamiento de su nuevo álbum Blanco, que fue grabado en los estudios londinenses de Abbey Road y el cual ya está disponible en todas la plataformas digitales, y aunque su música está muy alejada de las tendencias, comenta que prefiere seguir haciéndolo a quejarse o asociarse con otro género.

“El hecho de hacer un disco acústico con sonidos de los años sesenta, con toda la tecnología del día de hoy, es una contradicción inmensa, pero al mismo tiempo es mi manera de intentar defender lo que yo hago y defender la música que yo creo. Los otros prefieren quejarse o asociarse, yo prefiero seguir haciendo cosas”, señaló.

Del disco se desprende su nuevo sencillo “El amor que me tenía”, que hizo a dueto con el cantante y compositor Pablo Alborán y el cual promete ser del agrado de muchos de sus seguidores, pero más allá de lograr éxito con esta producción, el cantautor ya está conforme y feliz con lo que hizo en los estudios ingleses.