Como un “eterno enamorado de la Ciudad de México y sus barrios” fue recordado el cronista y escritor Armando Ramírez, por la Secretaría de Cultura, luego que se diera a conocer la muerte del periodista a los 67 años.

La Secretaría fue una de las instituciones y figuras de la comunidad cultural que se sumó al pésame por la partida del autor de Chin, Chin, el Teporocho y La tepiteada. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura recordó que el periodista fue cofundador del colectivo Tepito Arte Acá y que sus novelas son referentes de la vida en la capital del país.

“En lo que leemos sus crónicas del más allá, lo seguiremos recordando por sus maravillosos relatos del ‘Más acá’”, escribió el periodista y columnista de Carlos Loret de Mola para despedir a Ramírez. El colectivo Tepito Arte Acá también lamentó la muerte de su cofundador, y agregó: “Nos deja en la orfandad de su verbo y de su siempre iluminadora presencia”.

Tanto la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL y el Antiguo Colegio de San Ildefonso publicaron unas imágenes en blanco y negro de Armando Ramírez. La Dirección de Literatura de la UNAM también publicó un tuit para decir adiós al autor, además recordó algunos de los títulos que publicó.

La escritora Julia Santibález recordó que hace poco habló con el periodista, “uno de los más gozosos celebradores del albur y de Tepito”. “Que tengas un buen viaje, querido amigo”, agregó.