Artes Visuales recibe certificado de calidad
Estudiante de Artes Visuales. Cortesía

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), fundada el 15 de mayo de 1944 bajo el lema “Por la cultura de mi raza”, tiene actualmente una oferta educativa certificada por prestigiadas instituciones que buscan la excelencia académica. Recientemente se dio a conocer que una de las múltiples carreras profesionales de esta escuela de nivel superior fue reacreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa).

Por medio de un boletín, detallaron que la licenciatura en Artes Visuales que oferta la Unicach demostró su calidad al haber sido evaluada recientemente, obteniendo por segunda ocasión consecutiva el estatus de “acreditada” que brinda la mencionada organización civil. Destacan que esta nueva evaluación se da al culminar los 5 años de vigencia del título pasado, y el certificado estará vigente del 12 de mayo de 2021 al 11 de mayo de 2026.

Para dar su veredicto, el organismo valuador analizó los rubros de personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación (extensión, investigación y creación), ejecución, infraestructura, equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

Esto se llevó a cabo mediante la revisión de la Facultad de Artes Visuales, además de una visita con fines de evaluación, que incluyó entrevistas con los representantes del proceso educativo y administrativo de la citada carrera profesional. La licenciatura, única en el sureste de México, ofrece una formación de competencias profesionales disciplinares de las artes visuales, así como una visión de las necesidades de desarrollo humano y conocimiento artístico, teórico, histórico y técnico.

El proceso de admisión 2021 para esta licenciatura de la Unicach continua, a través de la página de internet www.unicach.mx, hasta las 16:00 horas del día 17 de junio. En el sitio se encuentra toda la información sobre cada uno de los programas educativos.