Artistas ayudan a la Cruz Roja

Creadores de arte en el estado de Chiapas se unieron para apoyar a la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxtla Gutiérrez, por medio de una subasta que se llevará a cabo en las próximas semanas. Por medio de redes sociales, la institución dio a conocer los nombres de los artistas que donaron sus piezas para que sean ofrecidas en un evento virtual que se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre.

Ellos son Rebeca Segura Rahme, César Mendoza Bermúdez, Ninfa Torres Lagunes, Carolina Cobian, Raúl Ramírez, Robbie Espinoza Gutiérrez, Rodolfo Disner, Paulina León Sánchez, Edwin Fierros, Raquel Onitiveros, Paco Racru, Gracelia Cepeda, Claudia Mollinedo, Juan Manuel Cunjamá López y Masha Zepeda.

La Cruz Roja Mexicana invitó a la población en general a conocer las obras de los creadores que forman parte de esta iniciativa con la que buscan recaudar fondos para seguir brindando la atención inmediata a las personas que lo necesitan.

No es la primera vez que artistas apoyan esta causa. En agosto del 2020 se efectuó la primera subasta de este tipo, en coordinación con la galería Bernardini. En aquella ocasión, señaló la Coordinadora de Captación de Fondos de la Cruz Roja, Maritza Cordero Bártiz, la respuesta fue buena y hubo cerca de 2 mil posibles compradores de arte.

Los interesados en esta nueva edición de la subasta pueden comunicarse a los números telefónicos 9614681933, 9611302383 y 9612255686, donde les explicaran las mecánicas de participación.