Con una oferta de 80 horas de producción propia mensual y 40 horas más de las series de anime más importantes, es como arrancará el nuevo canal de televisión BitMe, que Televisa lanzará el 15 de julio por los diversos sistemas de TV de paga que hay en México y 17 países de América Latina.

“Es de los pocos proyectos que se han desarrollado con tiempo, con una buena planeación y sobre todo con un gran equipo de trabajo desde producción, especialistas en videojuegos y en anime. Sin duda el canal de BitMe complementa muy bien el portafolio de Televisa Networks, es una gran reto y una gran oportunidad para atraer nuevas audiencias, más jóvenes, más tecnológicas, más multitareas, es un canal que va dirigido a hombres y mujeres de 15 a 25 años, una generación completamente tecnológica”, dijo Luis Mario Durán, director de programación de Televisa Networks.

El productor y director de este espacio explicó que este nuevo canal es el resultado de la búsqueda de hacer algo diferente, por eso cuando se toparon con el mundo geek (entusiastas de las nuevas tecnologías y los videojuegos) y del ánime, se dieron cuenta que era un mercado emergente que hasta el momento no se había cubierto.

“Entonces hicimos BitMe, un canal que está enfocado principalmente en los videojuegos, en el ánime, la cultura ‘geek’ y lo ‘sport’. En México hay 60 millones de ‘gamers’, somos el segundo país en Latinoamérica en la industria ‘gamer’ (el primero es Brasil), es un mercado muy importante porque genera la industria 1,400,000 dólares al año, entonces hay un mercado muy interesante que tiene una tendencia a ir creciendo”, declaró Luis.