Buscan ganador para el Ydalio Huerta

La convocatoria de la trigésima primera edición del Premio Nacional de Poesía Ydalio Huerta Escalante fue publicada en la página de internet del Consejo Estatal Para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), por lo que hacen extensa la invitación a todos los poetas mexicanos y extranjeros residentes en el país para que participen.

En el cartel, que se puede encontrar en la siguiente dirección (www.concecultachiapas.com.mx), indican que cada aspirante deberá enviar un poemario inédito, firmado con seudónimo. La extensión mínima es de 40 cuartillas, con tema y forma libres.

Asimismo, deberán anexar un sobre identificado con su seudónimo, en el cual deberán incluir el nombre completo del autor, número telefónico, correo electrónico, fotocopia de identificación oficial y una breve ficha curricular. El participante deberá manifestar por escrito y bajo protesta que toda la información proporcionada es verídica y que la obra es legítima y de su autoría total.

Para los interesados, informan que los trabajos se recibirán en la Coordinación de Cultura y Educación Municipal, ubicada en Palacio Municipal sin número, planta baja, colonia Centro de Palenque, Chiapas. La convocatoria estará vigente hasta el 15 de junio de 2022 a las 20:00 horas. Las propuestas que sean entregadas después de la fecha del cierre no serán tomados en cuenta.

En el cartel especifican que el jurado calificador estará integrado por escritores de reconocida trayectoria, que serán electos por los organizadores. Establecen que el fallo se dará a conocer el 26 de julio del 2022, día en que el secretario del Ayuntamiento de Palenque procederá a la apertura de la plica identificada con el seudónimo de la obra seleccionada.

Establecen que el Ayuntamiento cubrirá el monto total del premio, así como el hospedaje, traslado y alimentación del ganador, en caso de que este resida en territorio nacional. Establecen que la premiación será el 1 de agosto del 2022, en el marco de las festividades de Santo Domingo de Guzmán.