Productores, managers y empresarios del medio del entretenimiento coinciden que el regreso de los espectáculos se debe de dar bajo la premisa de cuidar a todo el equipo de producción y artistas que los hacen posible y sobre todo al público que acude y los consume.

En charla virtual, el diputado federal Sergio Mayer Bretón encabezó este diálogo que busca apoyar a la comunidad artística de México, que se ha mostrado vulnerable ante la pandemia de covid-19.

“Hemos tocado puertas para encontrar apoyos del gobierno federal, en un ambiente de solución y de reinvención del sector artístico”, dijo el diputado a cargo de la comisión de Cultura y Cinematografía, y comentó que buscarán que se reanuden lo más pronto posible los espectáculos, con los cuidados sanitarios, y con accesos del 30 al 40 por ciento de aforo.

“Lo que queremos es que se adelante la fecha de reapertura lo más rápido posible, por ejemplo, el teatro nos parece fundamental, se podrían colocar algunos acrílicos que separen los asientos, apagar el aire acondicionado, que todos los empleados tengan sus mascarillas y gel”, explicó.