Cancelan el festival de teatro infantil
Obra de teatro Vote por el León, bajo la dirección de Roxana Carbajal. Darwin Mendoza

A través de sus redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, el colectivo escénico Marabunta informó que la segunda edición del Festival de Teatro Hecho por Niñas, Niños y Jóvenes ha sido cancelada, en atención a las medidas sanitarias obligatorias.

En un comunicado, el colectivo, que en el mes de mayo del 2019 llevó a cabo el Festival Infantil de Teatro Construyendo Pequeños Mundos, explicó: “Como lo anunciamos hace un par de meses, en el mes de junio de este año 2020 realizaríamos el II Festival de Teatro Hecho por Niñas, Niños y Jóvenes. En medio de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio, es necesario parar esta idea”.

Asimismo, la agrupación explica que el citado encuentro tiene como principal arteria la participación de niños y jóvenes, quienes a su vez construyen (en su mayoría) sus procesos en ambientes escolares.

“Todo está detenido y no será posible llevarlo a cabo como se tenía programado. Es importante señalar que nuestro festival es respaldado y financiado totalmente por patrocinios que vienen de negocios locales, y es una obviedad que la situación está siendo compleja”, señala la imagen compartida en redes sociales.

En ese sentido, el colectivo da las gracias a todos los grupos que respondieron a la convocatoria, así como a los miembros que participan en la organización, los patrocinadores y el público que siempre los apoya de manera incondicional.

Párrafos más adelante la agrupación señala que “es necesario subrayar que históricamente siempre ha existido una relación entre pandemia y teatro, donde —este último— destaca su capacidad resiliente, ha sobrevivido a pesar de todo, y ha sobrevivido por la importancia que tiene para la humanidad”.

Marumbunta refiere que el teatro es uno de los pocos espacios en que las personas “se encuentran, respiran, recuerdan que son humanos y construyen comunidad”.

Para despedirse, el grupo agrega que la situación del covid-19 pasará y que volverán el próximo año con el corazón y un festival fortalecidos.