Tom Daley y Dustin Lance Black no podrían estar más encantados con su faceta de padres, y entre esas satisfacciones sin duda se encuentra la de haber podido asistir al parto de su pequeño Robbie, quien nació hace tres años por medio de un proceso de gestación subrogada.

La verdad es que el matrimonio estuvo a punto de perderse un acontecimiento tan especial y clave de sus vidas, como ha revelado ahora el saltador olímpico. Los dos enamorados sufrieron un atasco de proporciones épicas de camino al hospital angelino donde les esperaba la gestante, pero afortunadamente pudieron llegar a tiempo al centro médico y asistir al milagro de la vida.

“Fue un día de locos. Estábamos en California y teníamos que conducir una distancia bastante larga para llegar al hospital. Cuando escuchas eso de que los partos pueden durar horas y horas, pues sueles estar tranquilo. Pero tuvimos que salir de Los Ángeles en hora punta, y las horas puntas allí pueden ser terribles. Pensábamos que no íbamos a conseguirlo”, ha explicado el joven deportista en el podcast Coupledom, presentado por el actor Idris Elba y su esposa Sabrina.

Una vez en el hospital, la pareja pensó que debía armarse de paciencia teniendo en cuenta que Robbie no parecía estar por la labor de salir del vientre. Sin embargo, y como ha asegurado Dustin, guionista ganador de un premio Óscar, en cuanto se sucedieron las primeras contracciones, su retoño solo tardó entre quince y 20 minutos en nacer. “Fueron tres contracciones, unos 15 o 20 minutos y nació Robbie”, ha añadido.