Ricardo González, “Cepillín”, considera injusto que en plena pandemia por el covid-19, el gobierno siga cobrando impuestos, cuando muchas personas se han quedado sin empleo o están batallando económicamente.

Su propio hijo ya pasó por algo así cuando, buscando un lugar para verificar su auto, un oficial de Santa Fe lo detuvo por no contar con ella y le pidió mordida, que terminó aceptando por lo alto de la multa. “Nos piden que nos quedemos en casa, pero tenemos que pagar cosas. Cómo es posible y esto se lo aviento a todos los gobiernos, que pase eso; hay que pagar eso, el predial, la luz, pagar todo, pero cómo si no estoy jalando dinero; creo el gobierno es injusto, estoy harto de que nos traten como estúpidos, no puede ser”, indicó.

Desempleo

“El payasito de la tele”, desde marzo pasado, no ha tenido casi trabajo porque todos los eventos masivos se cancelaron para evitar contagios de coronavirus. Su hijo Ricardo, “Cepi”, le propuso ingresar a Tiktok donde esta semana llegó al millón de seguidores. “Empezó como un juego, fue algo que los mismos ‘tiktokeros’ aplaudieron nos dieron las gracias y por ello he estado superactivo, he estado pensando menos en la gravedad de lo que estamos viviendo mundialmente al distraerme mientras no tenemos presentaciones presenciales”, apunta.

Espera que pronto se de luz verde al medio del entretenimiento para reactivar la industria. Y el uso del cubrebocas, así como la vacuna, serán determinantes. “El cubrebocas hay que usarlo sí o sí, fui a una revisión médica de rutina y no dejaban pasar si no se llevabas caretas y cubrebocas. Voy a cumplir 75 años y no estoy presionando a nadie para recibir la vacuna y resulta que hay administradores de hospitales, gente con palancas que se meten (a recibirla), ¡qué poca abuela!, jóvenes también, vi en redes a un oftalmólogo que fue vacunado y ya estaba en la playa, caray, hay que seguir un orden”, subraya.

Asimismo, aplaudió el anuncio del gobierno regiomontano de que comprará vacunas para distribuirlas en su estado.