Comedores bonitos

Se puede convertir en un espacio polivalente para disfrutar comidas o tertulias, e incluso para trabajar. Pero su versatilidad no está peleada con el estilo

UN COMEDOR RÚSTICO CON MUCHO ENCANTO

Crear un conjunto con piezas muy personales y con madera maciza como material rey, fue la clave del comedor de esta imagen. Se dió forma con esta propuesta de Affari. Una mesa rectangular de madera sin tratar aprovecha al máximo la planta alargada de la estancia. El banco rústico la acota por un lado (el asiento tiene unos 45 cm de alto). El conjunto se completa con sillones de fibras. Queda una composición asimétrica genial.

La combinación de acabados y textiles trabajados hacen que la decoración sea muy rica y de lo más natural. Desde el asiento de tejido trenzado, a las fibras naturales de los complementos y la alfombra, el barro cocido del suelo y los soporte para velas.

MADERA Y BLANCO CON MIX DE ESTILO

En un comedor con los metros contados como éste, se ha buscado jugar con lo mínimo. El conjunto, de Car-Möbel, se adapta al espacio con una mesa redonda de madera maciza: así queda hueco para introducir tres asientos. Se ha elegido un modelo con patas centrales, los más cómodos (si es un tablero extensible podrán comer más personas) y sillas muy livianas. El poyete de la ventana es un rincón mini ideal para libros.

El color blanco en distintos planos actúa de hilo conductor en el conjunto y lo hace parecer más grande. Desde las paredes pintadas en liso, al suave acabado envejecido del suelo y las propias sillas, con su estructura y armazón en blanco. Los cuadros son las principales notas de color y logran que el comedor sea un lugar vivo.

DELANTE DEL VENTANAL

Sin más, con continuidad visual, este comedor parece situarse in&out según apetezca. El éxito del mobiliario: la ligereza.

NATURALEZA

Las hojas, las flores, incluso, los animales, dan un aire natural al comedor que lo llena de frescura.

LOOK INDUSTRIAL

Este comedor está lleno de buenas ideas decorativas. La mesa rectangular, con un gran gran tablero macizo, no resulta excesiva a la vista, gracias a sus dos bases de metal: su color se funde muy bien con el del suelo. En la pared se ha creado un punto de almacenaje con una pieza que no compite en protagonismo y permite que las sillas puedan desplazarse, respetando las zonas de paso. Lo justo para tener a mano el menaje de diario.

Sillas en madera y metal. Mezclar asientos ha permitido crear una composición original: se ha jugado con modelos de aire industrial en dos tonos opuestos, menta y negro, y también con sillas rústicas. El diseño de la mesa en madera y metal unifica el conjunto.

Lámparas extra grandes. Se han dispuesto dos puntos de luz en línea para evitar zonas en sombra. ¡Qué gran idea!

UN COMEDOR LIGERO

Aprovechar la zona junto a la ventana, para hacer un rincón donde comer a diario sin que el salón quedara abigarrado, era el objetivo en el comedor de esta imagen. Se logró con esta propuesta de la firma Banak. Una mesa redonda se adapta bien al hueco y facilita la disposición de las sillas alrededor (son diseños sin reposabrazos para ocupar menos). La pared ha servido para poner un aparador en blanco con puertas de cristal que aligeran la pieza.

Mesa redonda. La mesa sin esquinas despeja las zonas de paso. Lo ideal es que tenga 90-100 cm de diámetro.

Crear movimiento con el color. La madera clara de la base de la mesa y de las sillas, el color topo de la tapicería y el tono tostado de la alfombra se han usado para crear un “código cromático” cálido que quedan de lujo y contrastan con el blanco. Una gama que añade luz y calma.

ESPEJOS PARA MULTIPLICAR LA LUZ

Una ventana y trucos para multiplicar la luz. Además del blanco, cuenta con los espejos. ¡Siempre funcionan! Ambiente de la firma La Redoute.

LUZ CENITAL

Si es posible, bañar el comedor con luz natural hace que la decoración gane puntos. Aquí, la luz la recibe la mesa desde una ventana de techo. ¡Se ilumina todo como si se tratase de una lámpara natural!

RÚSTICO Y MUY EVOCADOR

Barro cocido, fibras vegetales, maderas que lucen imperfecciones (un hit decorativo) y una tela campestre para vestir las ventanas. Un mix de estos materiales es infalible para crear comedores que aman lo rural.

PARED DE CRISTAL

Este comedor tiene unas vistas privilegiadas a través de un tabique acristalado en cuarterones. Alfombra Bamboo Silk, de la firma BSB The Rug Company.