Convocan a los II Juegos Florales Raúl Garduño
El centro cultural Rosario Castellanos, en Comitán. Cortesía

En el marco del 46º aniversario de fundación del centro cultural Rosario Castellanos de Comitán de Domínguez, invitan a escritores locales y estatales a participar en los II Juegos Florales de Literatura Raúl Garduño.

De acuerdo con las bases, la convocatoria está dividida en las categorías local y estatal. La primera es para todos aquellos escritores mayores de 18 años y radicados en los municipios de Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria, La Independencia, Tzimol, Las Rosas, Socoltenango, Altamirano y Amatenango del Valle, mientras que la segunda está dirigida a los nacidos en el estado de Chiapas o aquellos que comprueben su residencia en la entidad por al menos 5 años.

Indican que cada participante, identificado con seudónimo, deberá enviar dentro de un sobre un conjunto de poemas inéditos escritos en español, de 15 cuartillas como mínimo y 25 como máximo, con tema y forma libres. El archivo beberá estar escrito en letra Arial número 12 y con interlineado doble, además de impreso en tamaño carta a una sola cara y engargolado.

En un sobre anexo, debidamente sellado, tendrán que incluir los datos personales y de contacto del escritor o escritora. Para mayor información, puede ingresar a https://www.conecultachiapas.gob.mx/Convocatorias/view/ii-juegos-florales-de-literatura-raul-garduno. Detallan que los trabajos se estarán recibiendo en el centro cultural Rosario Castellanos, ubicado en avenida Rosario Castellanos, esquina con 1ª Sur Oriente, sin número, colonia Centro, código postal 3000, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre del presente año, por lo que aquellos trabajos que sean enviados fuera del tiempo establecido, aun ostentando el sello postal de envío dentro de la fecha, no serán aceptados. Se otorgará un premio único e indivisible de 10 mil pesos mexicanos al galardonado local, mientras que el ganador del certamen estatal se llevará 15 mil pesos.

Por último, señalan que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 30 de octubre del 2021. Será un acto solemne en modalidad presencial o virtual, dependiendo de las condiciones sanitarias.