Los tarahumaras serán protagonistas en 27 kilómetros, la nueva película de Rafael Montero, que comenzaría rodaje en el primer trimestre del próximo año.

El realizador de Lady Rancho y Dame tu cuerpo se encuentra viajando continuamente a Chihuahua, viendo locaciones y checando con la comunidad conocida internacionalmente por su forma de correr.

La productora y también actriz Mineko Mori señala que la historia tiene mucho corazón, cuyo elenco aún se está definiendo. “Este hombre (el protagonista) está entrenando porque debe correr un maratón y necesita ganarlo; los busca para aprender de ellos, que son mundialmente reconocidos como grandes corredores, a todos los que les hemos dado a leer el guión, señalan que es una linda historia”, indica.

El largometraje cuenta con los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (Eficine), que permite a personas morales otorgar el 10 % de su ISR a la hechura de filmes. “Es una historia humana con mucho corazón y creo que en este México, con esta industria que está creciendo, queremos ser más incluyentes y la mayoría de la película se va a hacer en Chihuahua, en la Sierra Tarahumara”, abunda Mori.

“Se basa en la bondad de las personas, en el perdón y crecimiento de ellas, ya estamos ahí (con los tarahumaras) se han hecho viajes con el director”, externó.

Latam Pictures (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Carriere 250 metros) es la empresa que se encuentra atrás del proyecto. La dupla Mori-Montero ya explotó este año con Lady Rancho, protagonizada por Danae Reynaud, Hoze Meléndez y Juan Carlos Colombo, que contabilizó 1.13 millones de boletos vendidos, siendo una de las 13 cintas nacionales que superaron la barrera del millón de asistentes.

En la cabeza de Mori está la idea de secuela o serie, pero no es algo que por ahora la ocupe. “Cuando las películas conectan con el corazón de los espectadores se tiene un ganador, es la película que tiene mejor asistencia por pantalla y da mucho gusto”, expresa.

En dicha lista se encontraron, entre otras, En las buenas y en las malas, Guadalupe Reyes, Mirreyes vs Godinez y No manches, Frida 2.