Cosío salva el día en Ambulancia

Al menos medio año de grabaciones con varios llamados nocturnos y escenas de acción en las calles de la Ciudad de México, es lo que tendrá la serie Ambulancia, basada en el documental Familia de medianoche, en el cual un padre y sus hijos a bordo de uno de estos vehículos buscan salvar vidas.

La producción corre a cargo de Fábula, compañía de los hermanos Larraín, Juan de Dios y Pablo, generadores de otras películas como Una mujer fantástica y Spencer, a la cual aún le faltan unas 10 semanas de trabajo en set.

“Es una serie con dificultades por la cantidad de eventos importantes que se verán y en donde la producción tiene que tomarse el tiempo necesario para la calidad que se requiere. Hay elenco, acción, escenas complejas, ocurre en la calle”, dice Paulina Palacios, directora de Desarrollo Corporativo de Fábula.

Joaquín Cosío, Renata Vaca, Diego Calva, Yalitza Aparicio, Dolores Heredia y Oscar Jaenada forman parte del elenco. “Soy por ahí un religioso que tiene parte importante”, dijo Jaenada en la pasada entrega de los Premios Platino, a lo mejor del cine iberoamericano. Ambulancia será una serie de 10 episodios para Apple TV Plus, con guión de Gibrán Portela y Julio Rojas y la dirección de Natalia Beristáin.

Esta es la segunda serie de Fábula en México, luego de Señorita 89. La de El refugio, de próximo estreno y que protagonizan Alberto Guerra y Zuria Vega, estaba contemplada para hacerse en locaciones nacionales, pero la pandemia obligó a la productora de origen andino, a hacerla en su país natal.

Actualmente producen la primera película mexicana, Maquíllame otra vez, comedia protagonizada por Ilse Salas, Regina Blandón y Paulina Gaitán. Cuenta el viaje por la Ciudad de México de tres maquillistas, a los que los unen las dificultades económicas. “Nuestro objetivo es contar la historia de Latinoamérica para el mundo. Vamos a lugares que se nos hacen atractivos y con historia”, indica Palacios.