Creaciones dulces y fantásticas

La creatividad en cada uno de sus pasteles es la clave para impactar a sus clientes. Con 35 años de edad, el chef sigue innovando y perfeccionando cada uno de sus diseños, siempre con la mejor calidad

¿Cómo se define como persona?

Me defino como una persona creativa; (soy) proactivo, adaptable, naturalista, curioso, decidido y busco aprender en todo momento.

¿Qué tiempo lleva dedicándose a la repostería?

Desde el 2008 comencé a elaborar pasteles de manera profesional; sin embargo, he viajado para prepararme y enriquecer mi bagaje cultural y de conocimientos tanto a nivel nacional como en el extranjero (USA, 2008 hasta la fecha; Mónaco, 2009; España, 2015), ya que yo trabajo en México en mi propio negocio; en USA como chef ejecutivo, alternando ambas actividades en el transcurso del año; y actualmente de septiembre a mayo, en Chiapas.

¿Qué le apasiona de su trabajo?

El trabajo me ha permitido incursionar en el mundo del diseño, del arte, y descubrir técnicas de pintura, de escultura y arquitectura que puedo emplear en los pasteles. Me ha dado las mejores experiencias en distintos países. Me ha llevado a conocer lugares de ensueño y culturas diferentes, entablar amistad con personas maravillosas, probar platillos exquisitos. Me enfrenta a nuevos retos día con día, lo que me hace explorar mis propias capacidades y limitaciones, y eso es lo que me apasiona de mi trabajo.

¿A qué tipo de cliente se dirige?

A aquellas personas que aprecian un trabajo de calidad, un pastel que conlleva horas de trabajo, diseño y estudio del sabor. Un cliente que está dispuesto a invertir en un pastel que va a perdurar en la memoria de sus seres queridos, no solo por el sabor sino por el poderoso efecto sentimental y artístico que provoca.

¿Cuánto tiempo lleva la decoración de un pastel?

Dependiendo de las técnicas, la complejidad del diseño, el tamaño y formato del pastel. Entre más intrincado sea el diseño y más complejos sus elementos decorativos, la inversión de tiempo es mayor. Si el pastel es pintado a mano, si lleva aerografía, figuras en azúcar o chocolate, son técnicas que consumen tiempo y representan un desafío, pero que desembocan en un resultado final muy satisfactorio como chef pastelero y que al cliente le encanta. Puede decirse que el tiempo de elaboración de un pastel va en función a la complejidad del diseño interno y externo.