Creadores exponen sus “Visiones”
La exposición, inaugurada recientemente, está integrada por distintas técnicas, formas y estilos. Cortesía

“Visiones” es la nueva serie que se exhibe durante el mes de julio en la galería del centro cultural Jaime Sabines, con la participación de 23 creadores visuales radicados en Chiapas.

Dicha muestra, que fue abierta al público el viernes 28 de junio, está integrada por distintas técnicas, formas y estilos que van desde el arte abstracto con pintura elaborada a partir del uso de la espátula hasta el figurativo creado con el pincel.

Efraín Castilla Flores, museógrafo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, mencionó que la muestra tiene la finalidad de enfatizar que la presente administración es de “puertas abiertas” y de “mirada incluyente”.

Por su parte, Roberto Rodríguez, organizador de la muestra, compartió que el nombre de la exposición colectiva, “Visiones”, se debe a la diversidad de miradas que convergen en la misma, porque cada obra podría ser una forma de ver el universo de los artistas.

En tanto, la maestra Irma Pérez Luna destacó que “es una muestra de colores, una fiesta de mucha sensibilidad, una fiesta única”, y agregó que por la mañana del 28 de junio se acercó a los artistas que se encontraban trabajando en sus piezas y les dijo: “Este espacio por donde alguna vez pasamos, como todos los días, hoy tiene una resignificación distinta. Empecemos por hacer del arte una convivencia diaria, que sea de todos y de todas, y que juntos compartamos los espacios dedicados al arte”.

Caro Cobian, artista participante que abre la muestra con un par de obras de arte abstracto concebidas con el uso de la espátula, compartió que ella desde hace años ha estado experimentando en este estilo. Abundó que es muy bonito dar con una forma de expresión distinta al pincel, pues para ella es grato explorar algo que no tiene reglas ni límites y hacer contrastes con el uso del color.

Por su parte, Alberto Vera dijo sentirse muy contento de formar parte de “Visiones”, y que en esta ocasión representó en su obra “un son muy típico de la tierra oaxaqueña, la luna en representación de una danza, vestida de un huipil con una falda rabona, bailando el cántaro, una pieza tradicional de Oaxaca”.

Para culminar, Eddy de Jesús González señaló que sus cuadros tratan sobre la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, representando el recorrido de los parachicos del mes de enero.

La exposición completa se encuentra en la galería de arte del centro cultural Jaime Sabines.