Astrid y Señorita Cafetera vuelven a exponer

El espacio Caleidoscopio Galería Taller inicia en grande el 2023 al organizar una muestra gráfica de la autoría de Astrid Breiter y Luz Martínez —con su personaje Señorita Cafetera—, que lleva por título “Delirante Show Vol. 2”.

La apertura tendrá lugar el próximo 12 de enero a las 18:00 horas en la galería ubicada en la 2ª Oriente Norte 447, en el centro de Tuxtla Gutiérrez. La ilustradora Astrid Breiter hizo una extensa invitación a todo el público que quiera asistir a la inauguración, donde encontrará “una sala llena de traumas, miedos y paranoias de ‘sus servilletas’”. La creadora destacó que con esta exposición inician el año, por lo que la presencia de todos será muy importante.

Por su parte, Luz Martínez, fundadora de Caleidoscopio Galería Taller, expresó a través de sus redes sociales: “No se pierdan ‘Delirante Show Vol. 2’, en donde podrán observar de cerca muchas piezas que forman parte de nuestros miedos, nuestras fobias y observaciones humanas oscuras”.

En el misma publicación, Luz compartió la obra Desde el abandono, la cual fue creada con tintas y acuarelas sobre papel algodón. Sobre esta pieza, indicó: “Las alimañas fueron las únicas en asistir al cumpleaños de la niña monstruo. Eran aceptadas en esa soledad, actuaban como un mismo ser asqueroso, renegado de la sociedad festiva y amorosa. ¿Qué parte de ellas sobrevivirían a tanta violencia aceptada?”.

Por otro lado, dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para aquellos interesados en su taller de iniciación al dibujo y la pintura, el cual estará impartiendo los días lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas. Los interesados pueden solicitar informes al teléfono 9611903346, o bien acudir al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.