La pólvora y los personajes a punta de pistola regresan para darle un punto final definitivo a Deadwood: the movie (2019), limpiándose las espuelas y sacudiéndose el barro de la serie Deadwood (ganadora de ocho Emmy) que HBO transmitiera exitosamente por tres temporadas entre el 2004 y 2006, y que llevó a Ian McShane a obtener el Golden Globe.

Los aficionados al poblado del sur de Dakota en EU, pueden ya encontrar en la señal streaming de HBO GO a Deadwood: the movie, donde los personajes del productor David Milch están de vuelta para concluir sus líneas argumentales trazadas hace más de una década.

Escrita por el propio Milch, Deadwood: the movie goza de la reconstrucción de los escenarios que la serie de hace poco más de una década tuvo. La ganadora del Emmy por la escenografía del programa, María Caso, volvió a imprimir su sello cinematográfico y detalles únicos, que dieron vida a ese pueblo que en la última década del siglo XIX, fuera un sitio lleno de promesas y de reunión de distinto tipo de personas.

Premier

La producción con casi dos horas de duración, tuvo su premier en el legendario Cinerama Dome de Hollywood, donde se consiguió un adiós a los fans que venían esperando desde el episodio final de agosto de 2006.