Difunden acervo cultural de la Álvaro Obregón
Destacan que es la primera ocasión que una empresa como Google tiene colaboración con una dependencia gubernamental.

Con el fin de fortalecer los conocimientos culturales de la Alcaldía Álvaro Obregón y favorecer la educación a través de medios digitales, fue presentado el sitio electrónico educacionao.mx. En la página los usuarios encontrarán una recopilación de proyectos estratégicos, así como contenidos educativos, culturales y de formación, a través de la historia de la demarcación.

Además, en el sitio de internet la ciudadanía hallará información sobre las bibliotecas digitales con las que cuenta la alcaldía, así como dos repositorios, uno de libros digitalizados y otro con más de 500 unidades interactivas. Uno de los subsitios que se destacan es el de AO Turismo, donde se muestran más de 180 monumentos históricos de la alcaldía con fotografías en 360° y recorridos virtuales.

El director de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía Álvaro Obregón, Ricardo López, mencionó que este lanzamiento forma parte de los proyectos estratégicos de AO Inteligente y surge para brindar apoyo educativo y cultural principalmente a niños y jóvenes estudiantes.

“Los repositorios son muy importantes para generar contenidos, el estudio en casa requiere de este tipo de materiales como los libros digitales, además, el hecho de no salir de casa hace muy importante el factor de los recorridos virtuales, si no puedes acudir al museo personalmente, aquí lo puedes hacer virtualmente”, señaló.

El funcionario local sostuvo que el portal también favorece el desarrollo económico debido a que mientras más se conozca la alcaldía a través de los recorridos virtuales más la vas a visitar. “Es importante destacar que como parte de este proyecto ‘AO Inteligente’ se logro la digitalización de las bibliotecas públicas de la demarcación dotándolas de sistemas de internet gratuito, gracias a la colaboración con Google For Education y Sit Wi-Fi, empresas reconocidas a nivel internacional que hicieron posible esta digitalización”, expuso.

Finalmente destacó que es la primera ocasión que una empresa como Google tiene colaboración con una dependencia gubernamental en todo el mundo, y la Alcaldía Álvaro Obregón es la única en el país que cuenta con un convenio de esta naturaleza para la digitalización del espacio público.

Al respecto, Rocío Ramírez Hernández, de la empresa internacional Sit Wi-Fi, destacó que la relación entre gobierno e iniciativa privada debe de crecer cada vez más en beneficio de la sociedad.