En los últimos años Ed Sheeran se ha dedicado a construir su pequeño rincón del paraíso en la finca que posee en Suffolk, al este de Inglaterra, donde puede disfrutar de una intimidad que no encuentra en casi ningún otro lugar.

Allí es donde se refugia durante largas temporadas para disfrutar de todas las comodidades que ha ido incluyendo desde que compró la propiedad en 2012 y empezó a ampliarla comprando terrenos colindantes para levantar una casa de invitados, un pub privado, un estanque con embarcadero y eventualmente también una especie de capilla.

El cantante estaría pensando a largo plazo para asegurarse de que su querida casa sea además su lugar de descanso eterno. Ahora quiere modificar los planes para construir un espacio de oración que había mostrado inicialmente a las autoridades locales incluyendo una cripta que, en los documentos pertinentes, se describe como una “zona de enterramiento”.

Según The Sun, la cámara funeraria de 2.7 metros de largo y 1.8 de ancho se construiría bajo la bóveda del edificio y se accedería a esta través de una losa de piedra instalada en el suelo.

En un primer momento, Ed no consiguió luz verde para seguir adelante con su plan de construir una iglesia en la que casarse con su pareja, Cherry, porque ya existía una en perfecto funcionamiento en el condado donde viven, así que cambió de estrategia y solicitó los permisos necesarios para erigir un espacio pequeño, “con forma de barco”, dedicado a la meditación y la contemplación, pero sin una denominación religiosa concreta.

La construcción, donde irá la mencionada cripta si todo sale como él espera, seguirá un estilo “moderno”, con una torre cónica en lugar de un chapitel.