Editoriales impulsan ventas en desconfinamiento

Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso informaron que de forma temporal reducirán todos los precios de sus catálogos un 20 %, con el objetivo de que los lectores tengan mayor accesibilidad y que los libreros estimulen sus ventas.

A través de un comunicado, los grupos editoriales indicaron que la medida fue tomada como agradecimiento al apoyo que han recibido de los lectores y de la red de librerías.

“El gran equipo que hace posible la existencia de nuestros libros (autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores, agentes de ventas, administradores, almacenistas y más) quiere facilitar, sacrificando nuestro margen de ganancia, la reapertura del mercado librero y la llegada, física o virtual, de los lectores a los estantes de las librerías”, señalaron.

Asimismo, explicaron que dada la situación actual por la pandemia de covid-19, se han replanteado diferentes escenarios; sin embargo, en ninguno han contemplado que autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores agentes de ventas o alguno de los actores de la cadena del libro quede fuera.

Agregaron que esta campaña no solo consiste en la reducción del 20 % sino que estará acompañada de estrategias de comunicación que se realizarán en conjunto con librerías y editoriales interesadas; así como la utilización de los hashtags #DependientesDeLectores y #NuestrasLibrerías.