En agosto de 2003 el elenco de la puesta en escena Regina celebraba sus cien representaciones en el teatro San Rafael, pero el festejo se convirtió en un oscuro episodio no solo para el teatro sino para los miembros de la producción incluida su protagonista Lucero.

Al final de la develación se produjo caos entre la prensa y uno de los guardias del equipo de Lucero; después de que hubo manotazos entre ambos, el guardia sacó su arma y comenzó a apuntar hacia los reporteros y camarógrafos.

“En ese momento lucero había filmado ‘Zapata’ con Alejandro Fernández y se decía que iba a salir desnuda; cansada de la pregunta, dijo que no daría entrevistas”, relató años después a Emilio Morales, uno de los reporteros presentes aquel día.

“La prensa se quedó y tras la develación los medios fuimos a entrevistarla, ahí se calentó todo, hubo empujones y el guarura Fernando Guzmán se salió de sus cabales. Todos nos tapamos la cabeza, nos agachamos, no sabías si correr, quedarte, era algo inaudito en el teatro mexicano”, contó.

El penoso momento no terminó ahí, ya que tanto Antonio Calvo como Fela Fábregas (quien era la dueña del recinto) invitaron a que Lucero diera una conferencia de prensa en la que se le vio molesta sorprendiendo por la imagen tranquila que siempre había mantenido.

Molestia

Lucero mostró su apoyo a su guardia y explicó que él se había defendido además de cuestionar con molestia la actitud de los reporteros. “Se les avisó desde un principio que no subieran al escenario”, explicó Lucero en ese momento.