El libro negro de las horas

El exinspector Unai López de Ayala —conocido como Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro negro de las horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

La implicación de Unai en estos sucesos, además, se determina por la noticia de que un valioso libro y su propia madre podrían estar vinculados. Esto se desprende de la misteriosa llamada que le indica que tiene que entregar el Libro negro de las horas de Constanza de Navarra.

Personajes

A pesar de tratar sobre un tema más personal, no se profundiza en el personaje, por lo que, o bien lo conoces más por la trilogía, o se queda algo flojo. Los personajes más conocidos aparecen en la obra pero, excepto uno, tienen una presencia más bien testimonial. Y conoceremos a los nuevos que vienen a desarrollar la trama y hacernos ir descubriendo quién es quién y cuáles son las relaciones que los unen.