A pesar de opiniones y críticas tan divididas, El rey león comienza un reinado como la película más taquillera durante su estreno, además ha roto récords importantes en tan sólo un fin de semana a nivel nacional (Estados Unidos) e internacionalmente.

La primera cifra histórica conseguida por El rey león la obtuvo al convertirse en el remake con la mayor recaudación en Estados Unidos durante su fecha de estreno superando a El libro de la selva que logró 103 millones, además le arrebató el cetro a La Bella y La Bestia, que llegó a la cifra de 174.4 millones de dólares.

También se convirtió en la película de Disney (exceptuando a Marvel Studios) más taquillera de la historia, la película de Favreau superó, por poco más de 2 millones de dólares, a la producción Los Increíbles 2 de Disney Pixar, la cual recaudó 182.7 millones en su lanzamiento.

Por si esto no fuera poco El rey león, llegó a la novena posición como la película más taquillera de todos los tiempos durante su estreno, le arrebató el puesto a Los Increíbles 2 y se encuentra cerca de Avengers: la Era de Ultrón, que recaudó poco más de 192 millones.

El rey león de Jon Favreu fue uno de los estrenos más esperados en lo que va de este 2019, ningún estudio intentó rivalizar con ella durante su estreno y de continuar así es altamente probable que continúe rompiendo varios récords a nivel Estados Unidos y de manera internacional.

La producción cinematográfica obtuvo una A en Cinema Score, la cual es una página con importancia internacional dedicada a ranquear producciones cinematográficas.