En el Lunario celebran al National Theatre Live
Para esta temporada habrá proyecciones de obras de Peter Morgan, William Shakespeare, entre otros. Cortesía

El National Theatre Live celebra 10 años de transmisiones en todo el mundo, con una temporada que incluirá obras de Peter Morgan, William Shakespeare, Joseph L. Mankiewicz, Arthur Miller, Andrea Levy y Stefano Massini, y contará con la participación de figuras como la actriz Helen Mirren, Gillian Anderson, Sally Field, Bill Pullman y el director Sam Mendes, ganador del Óscar.

Desde 2009, el programa National Theatre Live ha presentado más de 80 obras de teatro británicas filmadas en escenarios de todo el Reino Unido y las producciones han sido vistas por casi 9 millones de personas en 65 países diferentes; en México, el Lunario del Auditorio Nacional es la sede.

En entrevista, la productora general, Flo Buckeridge, explica que la temporada 2019-2020 presentará una selección de seis producciones que abarcará desde teatro clásico hasta propuestas completamente contemporáneas, como Todo sobre Eva, de Joseph L. Mankiewicz, y Todos mis hijos, de Arthur Miller, las cuales se proyectan desde el 8 de septiembre y hasta el 24 de febrero de 2020 en el Lunario.

“En estos 10 años hemos vivido una gran evolución tecnológica, ahora vemos pantallas con mayor nitidez y tenemos más elementos para poder realizar las transmisiones. La idea inicial fue llegar a más audiencias, primero empezamos con Londres y luego nos fuimos expandiendo hasta llegar a niveles increíbles”, explicó.

Añadió que los criterios para elegir cuáles serán las obras que se transmitirán tienen que ver con dar a conocer lo mejor del teatro británico. “Nos interesa mantener lo clásico y lo contemporáneo, pero sobre todo que sean producciones muy atractivas para una audiencia mundial. La intención nunca ha sido crear la sensación de que se está viendo una forma del cine, pero hacemos una combinación de lenguajes, el público puede ver tomas muy atractivas que no podrías mirar en el teatro”, detalló.