Una noche, entre una buena cena, una charla amena y litros de vino, cuatro parejas de esposos y amigos tienen una idea que al calor del alcohol aceptan sin pensar bien en las consecuencias de este aparentemente atrevido y ridículo juego.

Cada mujer meterá sus llaves en un jarrón, cada hombre, sin ver, sacará un juego de llaves del jarrón y la dueña de ellas y él pasaran toda una noche juntos, sin remordimientos, sin reclamos y sobre todo, sin prejuicios.

Eso es El juego de las llaves, la nueva producción de Amazon Prime Video, que según relata, Fernando Lebrija, director y productor de la serie, buscará echar abajo la hipocresía y la doble moral que existe en muchas parejas y hablar de una manera abierta y sin tapujos de las relaciones swingers.

“Me llamó la atención la serie porque es una historia tabú en México. Me gustó contar esta historia porque siento que muchas relaciones de pareja, sobre todo de personas casadas y con hijos, a veces existen por costumbre, por el que dirán o porque cubren alguna verdad”, señaló.

Lebrija, quien fue productor de No manches Frida, dirige tres de los 10 capítulos de la serie y aseguró que aunque el tema del proyecto pueda sonar fuerte, se trata de hablar acerca de la doble moral de las relaciones entre los adultos jóvenes actuales, con un tono que va de la comedia al drama.

La serie, que estrena el 16 de agosto, además de ser la primera de Lebrija, también significa el debut para muchos de los actores en ella, ya que la mitad provienen de telenovelas y el resto del cine, decisión que según el director, fue intencional.

En la serie aparecen Sebastián Zurita, Marimar Vega, y Fabiola Campomanes, mientras Horacio Pancheri hará pareja con Marimar Vega y Maite Perroni con Humberto Busto. Según Lebrija, fue Perroni quien más sorprendido lo dejó pues no conocía sus habilidades histriónicas.