El estudio detrás de la franquicia de James Bond, MGM Holdings Inc., está explorando su venta pues su biblioteca de contenido podría ser de interés para las empresas que buscan expandir sus sectores de transmisión. Según sus cotizaciones en la bolsa la compañía tiene un valor de mercado de 5.5 mil millones de dólares, incluida la deuda.

De acuerdo con el medio estadounidense The Wall Street Journal, los copropietarios de la franquicia del agente 007 ya contrataron a Morgan Stanley y LionTree LLC para asesorarlos sobre el proceso de una venta formal. La biblioteca de MGM abarca más de 4 mil títulos de películas y 17 mil horas de programación televisiva entre las que están franquicias cinematográficas de la talla de Rocky y El hobbit, explica Variety.

Además es propietaria del canal de televisión premium y servicio de transmisión de video Epix. Programas de televisión como El cuento de la criada y Vikingos también forman parte del catálogo, aunque la franquicia de James Bond —que comparte con Danjaq LLC— es la más atractiva. Según explica el tabloide, el estudio ya ha contemplado la venta en los últimos años, pero no han encontrado un comprador de acuerdo a los precios que buscan.

El proceso actual podría generar interés más allá de los actores tradicionales de Hollywood sino también compañías de medios internacionales, impresionistas de capital privado y compañías de cheques en blanco, señaló una fuente cercana al medio. En la historia del estudio en 2018, despidieron a su entonces director ejecutivo, Gary Barber, ya que éste tuvo conversaciones tempranas y no autorizadas con Apple Inc.

El plan era vender por más de 6 mil millones de dólares, pero esto fracasó y aunque en ese momento el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich, dijo que podía venderla por más de 8 mil millones de dólares en dos o tres años, el medio norteamericano explica que el precio de las acciones de la empresa ha caído abruptamente desde entonces.