¿Qué hubiera pasado si uno de los clásicos de Navidad, El extraño mundo de Jack, hubiera sido protagonizado por Sally? Si eres de los que se han hecho esa pregunta, la respuesta podría llegar pronto con la secuela de la cinta dirigida por Henry Selick, con producción de Tim Burton.

Pero en esta ocasión se trataría de un lenguaje distinto, pues más que una película, de acuerdo con el portal io9, se está trabajando en una novela juvenil ambientada después de los hechos que vimos en el largometraje de 1993.

El filme es protagonizado por Jack Skellington, quien vive tranquilo en la tierra de Halloween y es considerado el rey Calabaza, hasta que un día descubre que hay otro mundo llamado Navidad y quiere aprender todo de este. A la par de su lucha por hacer que el resto de habitantes de su tierra celebren la Navidad, conocemos su historia de amor con Sally, una muñeca de trapo creada por el doctor Finklestein, quien la tiene cautiva.

La película fue bien recibida por la crítica, registrando en sitios como Rotten Tomatoes una aprobación del 95 %, además de ganar premios como el Saturn a la mejor película de fantasía y estar nominada a los Óscares en la categoría de efectos visuales, pues fue realizada bajo la técnica de stop-motion. La música, por otra parte, corrió a cargo de Danny Elfman (Los Simpson).

En exclusiva, io9 reveló esta semana que Disney recurrió a la autora Shea Ernshaw para escribir una nueva novela juvenil enfocada en una nueva aventura para Sally. Shea es autora de tres libros de suspenso y thriller psicológico, The wicked deep, Winterwood y A history of wild places: a novel, y de acuerdo con el sitio Gizmodo, la nueva historia, contextualizada en Halloweenland (la Tierra de Halloween), arrancará después del beso final de Jack y Sally, quienes ya casados vivirán una nueva aventura cuando ella libere a un nuevo villano que quiere destruir a Jack.