Falcon & Winter Soldier

La trama de la serie se ha mantenido bajo estricto secreto hasta ahora. Al final de Avengers: endgame se observó cómo Steve Rogers (Chris Evans) cede el manto de Captain America a Sam Wilson/ Falcon (Anthony Mackie) en presencia de Bucky Barnes/ Winter Soldier (Sebastian Stan).

Sin embargo, es de notar que el título de la serie no menciona al héroe de las barras y las estrellas. Lo único que se sabe es lo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo a The Hollywood Reporter. “Tienen mucha química. Verán mucho más de ella y aprenderán mucho más sobre ellos”, señaló.

En la misma fuente teorizan que Falcon & Winter Soldier podría ser una suerte de interludio entre Endgame y una nueva versión de Captain America en el cine, con Mackie en el rol central.

En una conferencia de cómics en Italia, Sebastian Stan dijo que “ya es hora de que Bucky salga y tenga una identidad fuera de las circunstancias en que lo conocimos. No lo sé, podría hacer cualquier cosa. Hasta podría salir en citas. No lo sé, es un mundo escalofriante allá afuera. Apps y esas cosas. No sé qué vaya a hacer. No lo veo utilizando un Iphone. Creo que tendrá mucho que lidiar con el personaje de Anthony”.

¿Quiénes protagonizan?

Ambos Mackie y Stan regresan a sus roles del MCU, pero no serán los únicos. Hay confirmación de que tanto Emily VanCamp como Daniel Brühl retomarán sus papeles.

VanCamp interpretó a la agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter en ambas, The Winter Soldier y Civil War. También es sobrina nieta de Peggy Carter (Hayley Atwell), el gran amor de Steve Rogers. Así que sería mejor no detenernos a pensar que Rogers estaba enamorado de ambas.

Por su parte, Brühl encarnó a la versión de Barón Zemo en el MCU. Durante Civil War, Zemo orquestó el enfrentamiento entre los Vengadores con el atentado a las Naciones Unidas que cobró la vida del rey T’Chaka (John Kani) de Wakanda. T’Challa/ Black Panther (Chadwick Boseman) le perdona la vida al final de la cinta.

¿Cuántos episodios serán?

Deadline confirmó que Falcon & Winter Soldier consistirá únicamente de seis episodios.

 ¿Quiénes escriben y dirigen?

La misma fuente confirmó que Malcolm Spellman (Empire) está a cargo de los guiones para los seis episodios. La directora da motivos para emocionarse, pues se trata de Kari Skogland. La canadiense ha dirigido varios episodios de la galardonada The Handmaid’s Tale, lo que le ha merecido un Bafta y la nominación al Emmy. También tiene experiencia en el MCU, pues dirigió un episodio de The Punisher. También ha encabezado episodios de House of cards y The walking dead, por mencionar algunas.

 ¿Cuándo se estrena?

El lanzamiento de Disney+ fue en noviembre de 2019, pero habrá que esperar para ver a los héroes del MCU. Falcon & Winter Soldier tendrá su estreno hasta agosto de 2020.