Fallece el actor José Ángel García

A los 62 años de edad falleció el actor y director José Ángel García, papá de Gael García Bernal. Fue hospitalizado hace unos días por fibrosis pulmonar. Su pareja, la modelo Bella de la Vega, confirmó el fallecimiento. En entrevista, Bella comentó que por ser socio honorario de la ANDA, la asociación la estaba apoyando en todos los trámites necesarios, y detalló que ella no pudo estar en el hospital, por disposiciones derivadas de la pandemia.

Recalcó que José Ángel estaba aislado de los pacientes de coronavirus, pues él no era portador. Se encontraba hospitalizado por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padece desde hace años. Bella de la Vega señaló hace unos días que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que dañó también los pulmones.

García dirigió telenovelas como La fuerza del destino, Libre para amarte y Mujer de madera, así como el unitario La rosa de Guadalupe. De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado, y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos llegaron de Cancún, donde tienen casa que visitan frecuentemente.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en Amores perros. Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

Famosos como Arturo Carmona lamentaron el deceso y externaron su pésame en redes sociales.